FOTO FINAL PAGINA

Durante los días 17, 18 y 19 de julio del 2018 en el municipio de Magangué se da inicio al proceso de fortalecimiento en gestión del riesgo y cambio climático a 550 pobladores de la región Mojana vinculados al proyecto de Acompañamiento Social liderado por Fondo Adaptación a través de Pastoral Social Magangué en la modalidad de Diplomatura. 

Leer más...

Los Gestores del Riesgo Comunitarios y Comunicadores Populares formados por Fondo Adaptación a través del Acompañamiento Social desarrollado en los once municipios de La Mojana, lideran la actividad “Pasemos el balón como medida de prevención del riesgo”. Esto como una estrategia que permita sensibilizar, informar y preparar a la comunidad frente a posibles riesgos como inundación, compartiendo información sobre puntos de encuentros, rutas de evacuación, fuentes oficiales para extraer información, entre otros temas. 
Esta actividad se realizó con el acompañamiento de varias instituciones como la Consejo municipal para la gestión del riesgo Emisora Marina Stereo, Regional de aseo de Magangué , Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Alcaldías municipales, y enlaces de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo.

WhatsApp Image 2018 06 13 at 10.50.34 AMWhatsApp Image 2018 06 13 at 10.34.08 AMWhatsApp Image 2018 06 13 at 6.58.32 AM

Gracias al Acompañamiento Social liderado por Fondo Adaptación se realizó segundo taller en el marco del diplomado sobre foto periodismo, el eje temático desarrollado fue redacción y escritura, dirigido a los comunicadores populares de los once municipios que conforman La Mojana, formados en el marco del componente de comunicación para el desarrollo, el taller tuvo una duración de 3 días ( 6, 7 y 8 de junio) en el municipio de Magangué-Bolívar.
La capacitación estuvo liderada por el Instituto Henry Agudelo que con su amplia experiencia en tema de escritura y fotografía, compartieron conocimiento a los comunicadores, para que hagan visible realidades de sus comunidades y complementen su actividad de informar en las comunidades a través de los medios con los que cuentan.
El encuentro se desarrolló a través de ejercicios teóricos y prácticos en donde se visitaron comunidades como Cortina y Juan Arias, para contar historias sobre estos lugares.
Agradecemos a estas comunidades por la apertura para la realización de estas actividades. WhatsApp Image 2018 06 07 at 1.39.45 PM

Listado de Noticias

  • Diplomado en Gestión del Riesgo a pobladores de La Mojana >

    Durante los días 17, 18 y 19 de julio del 2018 en el municipio de Magangué se da inicio al LEER MAS
  • Jornada de sensibilización en los municipios de La Mojana >

    Los Gestores del Riesgo Comunitarios y Comunicadores Populares formados por Fondo Adaptación a través del Acompañamiento Social desarrollado en los LEER MAS
  • Capacitación a comunicadores populares de la Mojana >

    Gracias al Acompañamiento Social liderado por Fondo Adaptación se realizó segundo taller en el marco del diplomado sobre foto periodismo, LEER MAS
  • Dia internacional de la niñez. >

    "Los niños son el presente y futuro del mañana" Con el compromiso con la niñez, los 11 comité de comunicadores LEER MAS
  • Taller de fotografía con el Instituto Henry Agudelo >

    Con la presencia del Instituto Henry Agudelo, los dias 24, 25, 26 y 27 de marzo  se llevó a cabo LEER MAS
  • Entrega de iniciativas >

    En el pasado mes de marzo del presente año, el Fondo Adaptación en conjunto a la Pastoral Social Magangué, realizó LEER MAS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Páginas Amigas

logo2Pastoral  logo fondo a  logoDiocesis    logo2Miserior