El Secretariado Diocesano de Pastoral Social de la Diócesis de Magangué, se constituye a través del decreto 005/ 05 el 8 de julio del año 2005, por Monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna, con el fin de realizar la promoción y el desarrollo de las comunidades diocesanas y la atención de población vulnerables.

Es una entidad, colombiana, no gubernamental sin ánimo de lucro y su estructura organizacional está basada en las disposiciones canónicas (canon 373 del CIC) emanadas de la Diócesis de Magangué de acuerdo con el Concordato (ley 20 de 1974, art. 4).

Está organizada en una administración descentralizada pero coordinada, soportada en normas claras, la obediencia y en el liderazgo y coordinación por el director.

El secretariado Diocesano de Pastoral Social Magangué divide sus diferentes marcos de acción bajo la figura de Programas/proyectos, todos estos bajo la coordinación del Director y el área contable donde se administran todos los apoyos recibidos de los diferentes convenios que se ejecutan.

  • Programa de Promoción y Defensa de los DDHH.
  • Programa de Atención Psicosocial (Asesoría Psicológica y Jurídica)
  • Programa COPPAS. (Comités Parroquiales de Pastoral Social).
  • Proceso de Autogestión (Formación de Escuelas Campesinas).
  • Acompañamiento a las víctimas

Video Institucional

Páginas Amigas

logo2Pastoral  logo fondo a  logoDiocesis    logo2Miserior